El Observatorio para el Desarrollo de Misiones (ODEM) tiene como objetivo principal la elaboración y presentación a los usuarios -tanto del ámbito público como del sector privado- de información sobre el contexto socio económico de la provincia de Misiones.

El ODEM, creado mediante Resolución Rectoral 27/A/16, surge en 2016, y a partir del año 2017 comienza a producir sus informes estadísticos trimestrales. Y mediante resolución rectoral del 9 de junio de 2020, 23/A/2020, se estableció que la dependencia del Observatorio dependerá de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, asimismo se crearon los cargos de la estructura del mismo nombrándose como Director Técnico al Dr. Darío Ezequiel Díaz

Desde el nacimiento de este observatorio se trabaja con un convenio de cooperación con el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) que es la principal fuente de datos con lo que se cuenta para producir estos informes.

El Dr. Darío Díaz, explicó:

"El ODEM es una usina de datos en los cuales se le pretende dar un valor a partir del procesamiento y análisis con una premisa fundamental: cualquier política pública tiene que basarse principalmente en datos estadísticos."

 


Publicaciones

cargando imagenes...


Dirección

  • Ing. Luis Lichowski

 

Dirección Técnica

  • Dr. Darío Ezequiel Díaz