Convenio de la UGD con el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro para pasantías con Nutrición

Se trata de un Convenio Marco para que los alumnos de tercero y cuarto año de la Licenciatura en Nutrición puedan realizar pasantías y prácticas profesionales  estimulando el desarrollo del futuro egresado.

La Universidad Gastón Dachary firmó un Convenio Marco con el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro para la realización de pasantías de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.

Tal convenio prevé la realización de pasantías o prácticas profesionales que tendrán por objeto posibilitar a estudiantes que estén en condiciones de adquirir la experiencia práctica como complemento de su formación académica.

Desde la UGD destacaron que esto implicará el desarrollo de las aptitudes necesarias para su desarrollo profesional y la adquisición de herramientas informativas y técnicas para aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad.

Los alumnos de tercero y cuarto año de la licenciatura tendrán acceso así a dichas prácticas obteniendo experiencias laborales sumamente enriquecedoras para su futuro profesional.

Licenciatura en Nutrición

La Licenciatura en Nutrición, de cuatro años de duración, con un plan adaptado a la realidad provincial, cuenta con dos laboratorios propios, uno de cocina con equipamiento específico y un laboratorio antropométrico, donde se dictan clases teóricas y prácticas.

El egresado será un profesional capacitado en pos del bienestar de la comunidad y la familia, convirtiéndose en un generador de la participación en el desarrollo individual y social mediante la promoción de la salud y una alimentación adecuada.

Entre las capacidades de los nutricionistas de la UGD se destaca la evaluación del estado nutricional de individuos sanos y enfermos y colectividades en vistas de proteger y recuperar la salud.

Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar servicios de alimentación y nutrición en instituciones públicas y/o privadas y en plantas de alimentación, también son ejes de su competencia.

Desde la UGD destacaron que “los futuros licenciados estarán capacitados para realizar divulgación e información en lo concerniente a la alimentación y a la nutrición, podrán además intervenir en la definición de políticas alimentarias y en la formulación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación, en sus distintos niveles, para el beneficio de la comunidad”.