Se dictará el seminario Estudios Comparados de Sistemas de Evaluación y Acreditación

Pertenece al desarrollo de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

POSADAS. Se desarrollará un nuevo seminario perteneciente a la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior de la UGD, titulado Estudios Comparados de Sistemas de Evaluación y Acreditación. Estará a cargo de la Mgter. María Victoria Guerrini y se dictará el 5 de octubre de 8:30 a 13:00 hs. y de 14:30 a 20:00 hs., mientras que el sábado 6 de octubre será de 8:30 a 14:00 hs., en la sala de videoconferencias de la sede central.

Ésta propuesta académica tiene por objetivo analizar las prácticas de evaluación y acreditación de universidades de diversas regiones como EE.UU, Europa y América Latina, poniendo énfasis en sus políticas de evaluación de la calidad. Se revisará críticamente sus principales perspectivas, modelos y enfoques, con el propósito de aportar principios y herramientas para el diseño e implementación de propuestas de evaluación adecuadas según el contexto, el objeto y la finalidad, a quienes lo cursen.

Sobre la Mgter. María Victoria Guerrini

Es Profesora en Letras, graduada de la Universidad Nacional de La Plata, UNLP y es Magister en Politics of Alternative Development Studies, International Institute of Social Studies, Erasmus University Rotterdam.

Actualmente, se desempeña como asesora de la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad, para su Programa de Evaluación de Calidad Educativa. Trabajó como docente universitaria de posgrado en la UNLAM y la UNQ, en el campo de la evaluación de la Educación Superior, así como en el grado en la UNPA. Además, realizó asesorías y capacitaciones en diversas universidades nacionales y en organismos internacionales en las temáticas relativas a la evaluación institucional y la acreditación de carreras de grado y posgrado.