En la UGD sede Eldorado se dictará el seminario ¿Cómo, por qué y para qué investigar? La ciencia y el método científico

Se trata de una actividad gratuita y exclusiva para estudiantes de la Universidad.

ELDORADO. La UGD invita a todos sus estudiantes de la sede de Eldorado a participar del seminario ¿Cómo, por qué y para qué investigar? La ciencia y el método científico. Se realizará el sábado 6 de octubre de 9 a 12 hs. en el Sum de la Universidad y será gratuito y exclusivo para estudiantes de todas sus carreras. La coordinación de la propuesta estará a cargo de la Dra. Alejandra Badaracco.

Con ésta iniciativa se pretende que el estudiante desarrolle una posición crítica, ética y constructiva con relación al avance científico y su impacto sobre la calidad de vida; además, se busca fomentar la iniciativa, originalidad y creatividad para realizar experiencias, observaciones e investigaciones que le permitan acercarse al mundo de las ciencias y participar en grupos de investigación de la UGD.

El seminario se desarrollará con una modalidad teórico-práctica, donde los estudiantes deberán trabajar en grupo, proponer un tema de interés, plantear el problema, objetivos, hipótesis y metodología de trabajo.