La UGD festejó su Vigésimo Aniversario con un emotivo Acto Central

Se entregaron reconocimientos y placas conmemorativas.

POSADAS. Ayer por la mañana se llevó a cabo el Acto de celebración por el Vigésimo Aniversario de la UGD con el Salón de Usos Múltiples repleto de integrantes de su comunidad académica, ministros, intendentes y referentes de instituciones educativas. El evento estuvo presidido por su Rectora, Prof. Alba Pérez Chilavet; el Vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Misiones, el Dr. Froilán Zarza.

La Rectora se refirió a la Institución con un cálido discurso donde recalcó el arduo trabajo realizado desde antes de los inicios de Universidad, que comenzó a funcionar en 1998 como Instituto Universitario y repasó su historia hasta llegar a transformarse en la primera Universidad Privada de Misiones en 2009, por decreto N°138 del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, destacó que la UGD se consolida como referente no sólo a nivel provincial, sino regional, por su amplia oferta académica y su apertura a las demandas de la sociedad al brindar un fuerte aporte en materia de investigación y cultura y por ofrecer más de 25 carreras de grado, ciclos de licenciatura, posgrados y, próximamente, el Doctorado de Desarrollo e Integración, único en la región. Además, resaltó que actualmente la Universidad forma a más de 4.000 estudiantes en sus diferentes sedes de Posadas, Eldorado, Oberá y Resistencia, Chaco.

Durante el acto se entregó reconocimientos a sus ex-rectores -el Ing. Luis Lichowski; el Dr. Ricardo Biazzi y al Prof. Waldemar ítalo Cricel-, al personal no docente y docentes de gran trayectoria. El evento se destacó por el afectivo reconocimiento al primer rector de la UGD, Prof. Waldemar Ítalo Cricel y se designó con su nombre al Salón de Usos Múltiples e incluso, se descubrió una placa en su honor y otra en conmemoración a los 20 años de trayectoria de la Universidad.

La jornada siguió por la tarde con un ciclo de conferencias a cargo de miembros de la casa, el Mg. Luciano Duarte, Vicerector; el Dr. Ricardo Biazzi, Ex Rector; y el Dr. Alfredo Poenitz, Secretario de Investigación, quienes problematizaron el rol de la Universidad y sus orígenes, retomando la Reforma Universitaria y repensando la planificación universitaria en escenarios complejos. El ciclo continúa hoy por la tarde con dos conferencias que tratarán sobre la educación en entornos virtuales y prospectivas de la carrera de informática, a partir de las 17:30 hs, en su Campus Urbano ubicado en Av. Jauretche y Av. López y Planes, Posadas.