Septiembre: mes del 20° aniversario de la UGD

Lo celebrará con una serie de actividades conmemorativas.

POSADAS. En septiembre, la Universidad Gastón Dachary celebra su vigésimo aniversario. Consolidada como la primera universidad privada de Misiones, desde sus inicios se destacó por brindar una formación integral a sus estudiantes abriendo espacios de reflexión y debate para alcanzar la excelencia académica. Es por ello que la Institución tiene el agrado de invitar a la comunidad a las actividades conmemorativas previstas para el mes de su celebración:

Viernes 7, 19:30 hs. Inauguración de la Muestra de Arte UGD, 20 años

Se realizará la presentación de la colección formada por obras de 16 artistas misioneros que han exhibido en la Universidad desde su inicio hasta la actualidad. Será en el Espacio de Arte, Salta esquina Colón.

Martes 18, 10:00 hs. Acto de Celebración de Aniversario

Se entregarán reconocimientos a los docentes de mayor antigüedad y se hará descubrimiento de una placa en honor al primer rector de la UGD, Prof. Waldemar ítalo Crisel. Será en el SUM, Salta 1912.

Martes 18, 17:30 hs. Conferencias

• “Universidad”: origen y percepción histórica. Universidad Gastón Dachary: 20 años de presencia misionera con proyección universitaria integral, a cargo del Mgter. Luciano Duarte.
  • Pensamiento Americanista en los tiempos de la Reforma Universitaria, a cargo del Dr. Alfredo Poenitz.
  • Planificación universitaria en escenarios complejos, a cargo del Dr. Ricardo Biazzi.

Las conferencias se desarrollarán en el SUM, Salta 1912.

Miércoles 19, 17:30 hs. Conferencias

• Educación en entornos virtuales, a cargo de Lic. Maximiliano García, Lic. Adrián Drachenberg y Est. Melisa Cardozo.
  • Prospectivas de la carrera de informática, ¿cómo, cuándo y dónde nos encontrará la informática en el término de 15 años?, a cargo del Ing. Santiago Igarza.

Ambas conferencias serán en el Campus Urbano, Av. Jauretche y Av. López y Planes.