Campool reabre con una piscina renovada y un enfoque en el deporte durante todo el año

El 20 de septiembre, Campool, la piscina climatizada de Posadas, reabrió sus puertas tras someterse a un exhaustivo proceso de renovación que la deja lista para funcionar durante todo el año. Ubicada en la intersección de Jauretche y López y Planes, la piscina presenta mejoras tanto estructurales como tecnológicas, destacándose un nuevo sistema de calderas eléctricas que asegura una temperatura ideal en cualquier temporada.

"

La coordinadora de Campool, Angelina Negri, compartió su entusiasmo por las renovaciones, que incluyeron la modernización del techo, la instalación de un cielo raso de PVC con aislación térmica, y la actualización de la piscina en sí. "Se cambió el revestimiento, se colocaron nuevas venecitas, se pintó y se adaptó todo según la normativa vigente", comentó Negri, destacando también la incorporación de boxes y señalizaciones de profundidad que cumplen con las normativas de seguridad.
Uno de los avances más importantes es la implementación de tres calderas eléctricas con tecnología inverter, que permitirán mantener el agua climatizada de forma eficiente todo el año, beneficiando tanto a los nadadores recreativos como a los deportistas de alto rendimiento. "Esto asegura una experiencia cómoda y segura para todos los usuarios", agregó Negri.

La jornada de reapertura contó con la presencia de diversas autoridades, lo que resaltó la importancia del evento para la comunidad. Entre los presentes estuvieron el Dr. Alfredo Poenitz, Vicerrector de la Universidad Gastón Dachary (UGD), y la Cra. Angelina Negri, Administradora de Campool, acompañados por el Prof. Isaac Villalba, Director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera; Renzo Romero, de la Dirección de Deportes, y Marystella Gustavino, de la Dirección de Deportes Adaptados de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano. También participaron la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, Mariana Andrujovich, junto a las directoras del Secundario Orientado y Técnico del Ipesmi, Prof. Alina Fernández Lucius y Cdora. Paulina Pzipilivan, y Prof. Miguel Koury. El Prof. Mauro Ferreyra, a cargo de las cátedras de Deportes Individuales y Natación de la carrera de PEF del Ipesmi, y la Lic. Mónica Alvarenga, junto con el Prof. Sergio Balatorre, completaron la lista de invitados presentes.

Campool no solo es una instalación renovada, sino también un espacio que promueve el deporte y la recreación. Ofrece clases de natación para niños a partir de los tres años, programas para adultos, sesiones de aquagym y pileta libre para quienes prefieren nadar de forma independiente. Además, extienden la invitación a otros clubes y nadadores a formar parte de esta comunidad acuática, con la intención de fortalecer el deporte de la natación en Posadas y en la provincia de Misiones.

Con sus 25 metros de largo, 10 metros de ancho y cinco andaribeles, la piscina semiolímpica tiene capacidad para 50 bañistas. Sin embargo, la seguridad y comodidad son prioridad, por lo que se limita el acceso para evitar saturación. "Nuestra intención es que todos disfruten del espacio de manera segura y agradable", afirmó Negri.

Campool invita a la comunidad educativa, clubes y al público en general a descubrir las nuevas instalaciones y ser parte de las actividades que se ofrecen, promoviendo el deporte y el bienestar en un entorno completamente renovado. Para más información comunicarse al WhatsApp 3764 872063.