Programa conducido por un estudiante de la UGD obtuvo el Martín Fierro Federal

El pasado sábado 8 de junio, tuvo lugar la ceremonia correspondiente a los Premios Martín Fierro Federal 2024, que en esta ocasión se llevaron adelante en el Auditorio Ángel Bustelo, de la ciudad de Mendoza.

Se trata de un galardón que distingue a las mejores producciones de la televisión y radio en nuestro país, convocado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), entidad que agrupa a trabajadores/as de prensa de todo el país.

En esta ocasión, los Martín Fierro Federal comprendieron distinciones en 37 rubros y la entrega de dos Martín Fierro de Oro.

El rubro Mejor Programa Radial de Música Folklórica, recayó en el ciclo “Entre mates y tonadas”, que se emite a través de la FM Sol 89.3, de la localidad misionera de 25 de mayo. Su conductor, Leandro Frank, es estudiante de la Licenciatura en Marketing por la Universidad Gastón Dachary (UGD).

“Fue una completa emoción, pero a la vez una gran sorpresa. Es un momento que quiero compartir con mis familiares, amistades y con toda la audiencia del programa. Además, haber recibido este premio tan importante, es un impulso enorme para continuar trabajando con pasión y dedicación” expresó Leandro tras recibir el galardón.

En cuanto al programa galardonado, Frank describió que “se trata de una propuesta que apunta a revalorizar a la Argentina. Es un espacio radial de dos horas que está hace más de tres años. Se emite por FM Sol todos los sábados de 11 a 1 de la tarde. Si bien el eje central es la música folclórica, nuestra temática es la Argentina y ahí tocamos distintos aspectos como son la cultura, datos históricos”.

Desde la comunidad educativa de la UGD, expresan su beneplácito y orgullo por el logro de uno de sus alumnos en un certamen tan destacado para el ámbito de las comunicaciones, celebrando además que esta conquista se haya dado a partir de una producción que reivindica nuestra música folklórica en un contexto de frontera.