Importante convenio entre la UGD y el CONICET

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron un convenio de colaboración, que otorga a la universidad misionera, las licencias gratuitas e intransferibles para el uso del software de la Plataforma Intranet y del software del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

El convenio fue rubricado el pasado 10 de octubre, por el rector de la UGD, Ing. Luis E. Lichowski y el representante de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET, Ing. Diego Fernando Asensio.

“El SIGEVA es un conjunto de aplicaciones informáticas para el registro de actividades de Científicas y Tecnológicas, y la gestión de convocatorias de proyectos de investigación, incluyendo presentación o postulación, gestión y control, evaluación y decisión, entre otros procesos. De esta forma, la Universidad Gastón Dachary se suma al conjunto de universidades Públicas y Privadas, que utilizan esta plataforma de gestión de los procesos de Investigación Científica” señalan desde la UGD.

“Este sistema nace en 2005 y es un desarrollo de la Dirección de Informática de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET, enmarcado en una política de ampliación de las becas que otorga el organismo, con el objetivo de incorporar más jóvenes a la carrera científica y tecnológica. Para la gestión y evaluación de este mayor volumen de trámites se requiere contar con una herramienta adecuada. Así nace SIGEVA, que a lo largo de los años ha ido creciendo” indican desde el CONICET.