Estudiantes UGD presentan Planes de Negocio elaborados en el Taller de Emprendimiento e Innovación

Cursantes de las carreras de los Departamentos de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se encuentran por estos días realizando la presentación de los Planes de Negocios diseñados en el marco de la cátedra Taller de Emprendimiento e Innovación. Estos trabajos de cierre, consisten en la elaboración de modelos de negocios y proyecciones en base a emprendimientos de diferentes rubros, en los cuáles se aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de la cursada del taller y de las materias de cada carrera en sí.

La primera de estas presentaciones tuvo lugar en el Campus Urbano de la UGD el pasado martes 1 de noviembre y correspondió a los estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática.

“Entre los temas abordados en los planes de negocio, encontramos: fabricación de maderas plásticas biodegradables, pastillero inteligente, app para restaurant y servicios gastronómicos, web y app para compra y venta de productos forestales, app de turismo, tienda virtual de accesorios para mascotas, budines artesanales, alfajores de gluten, cupcakes gourmet, fabricación y comercialización de productos de limpieza, fabricación de mochilas, porta notebooks con plásticos reutilizados, emprendimiento turístico de cabañas, entre otros” detalló el Magíster Juan Carlos Ferreyra, docente a cargo de la cátedra.

“Lo que buscamos es impulsar la formación de los alumnos con actitud emprendedora que sean capaces de identificar oportunidades, desarrollar nuevos proyectos creativos e innovadores, asumir riesgos y simultáneamente, adquirir un compromiso social y cuidado del medio ambiente con la sociedad en la que viven” añadió.

Durante las exposiciones, estuvieron presentes los Decanos Coordinadores de los Departamentos de Ingeniería y Ciencias de la Producción, Ing. Diego Godoy y de Ciencias Económicas y Empresariales, Lic. Ariel Cott.

Oriana Quirelli, estudiante avanzada de la Licenciatura en Administración, sostuvo que el Taller le permitió “poner en práctica todos los conocimientos que venía acumulando desde la teoría, al servicio de un proyecto en concreto. Y al mismo tiempo, tomar dimensión de la complejidad que conlleva el armado de un plan de negocios en vistas a poner en marcha un emprendimiento. Esta experiencia logró hacernos dimensionar cada una de esas variables”.

A su vez, el estudiante Julián Kunaschik, destacó la metodología del Taller y destacó que “nos hizo entender cómo debe trabajarse en el armado de una buena estructura organizacional, cómo hay que pensar los costos, la elección de un target de mercado idóneo y otros tantos elementos clave para el éxito de un negocio. Fue realmente muy enriquecedor”.