Becas para docentes de la UGD

Mediante las resoluciones rectorales (18-A-21 Y 19-A-21) emitidas el pasado 14 de abril se crearon dos nuevos programas de becas de estudio para los docentes de la Universidad Gastón Dachary. En ambos casos los principales objetivos son:

Por el primero, formar al cuerpo docente en docencia universitaria teniendo en cuenta que en la oferta académica se cuenta con el Ciclo de Profesorado Universitario para
profesionales, que permite ejercer la docencia en la disciplina de su incumbencia, en los niveles medio y superior, desde una perspectiva crítica y comprometida con el contexto sociocultural con el que debe actuar.

Por el segundo, fortalecer la formación de quienes integran el cuerpo docente de la UGD, brindando apoyo para la continuación de sus estudios en posgrado cualquiera de las especializaciones, maestría o doctorado con los que cuenta la UGD.

Mediante estos programas se pretende beneficiar con el otorgamiento de becas, no reintegrables, que cubran el 50% de los aranceles mensuales a docentes activos de la Universidad Gastón Dachary en sus sedes Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia.

La implementación será efectiva desde abril del presente año, los/as docentes deberán comunicarse directamente con la Lic. Noelia Marini en la Secretaría Académica.