Charla online: Delitos Informáticos en tiempos de pandemia

El Instituto Universitario de Seguridad de la provincia de Misiones - UGD tiene el agrado de invitar a la charla online Delitos Informáticos en tiempos de pandemia que se enmarca como actividad de extensión de la Licenciatura en Seguridad del IUSPM-UGD; la misma estará a cargo de la Crio. Ozuna Marilyn, responsable de la Dirección Cibercrimen de la Policía de la provincia de Misiones, y el Oficial Ayudante Leonardo Michele, ingeniero en Informática.

El encuentro tendrá lugar el viernes 26 de junio, a las 15 hs, a través de la plataforma de Facebook live de la Universidad. El objetivo principal es concientizar sobre la proliferación de delitos informáticos durante el aislamiento social obligatorio y poder, a partir de ello, compartir consejos prácticos para prevenir y detectar estos delitos en espacios virtuales.

“El aislamiento social obligatorio potenció el uso de la virtualidad… #Quedateencasa incrementó notablemente el número de estafas informáticas y delitos relacionados con las redes sociales” expresó Ozuna.

El cibercrimen es uno de los mayores riesgos de hoy y continúa evolucionando a un nivel alarmante, tanto en cantidad como en sofisticación. Las amenazas varían desde descargas no deseadas, troyanos que permiten tomar control de dispositivos infectados, hasta explotación de vulnerabilidades y mensajes maliciosos vía WhatsApp. La educación y concientización de los/as usuarios/as se vuelve clave.