Webinarios sobre Derechos Fundamentales y Civiles en tiempos de Covid -19

Desde la UGD y la Universidad Carlos III de Madrid (España), invitamos a participar de los webinarios que tendrán lugar dos jueves de junio, el día 18 a las 19 hs (Arg) - 00 hs (Esp), y el 25 a las 9 hs (Arg) / 14 hs (Esp) a través de la plataforma de zoom.

Esta propuesta surge en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones el 28 de noviembre de 2018, el cual establece que se podrán hacer desde carreras de posgrados, publicaciones e investigaciones en conjunto, actividades de intercambio académico hasta actividades más modernas como es el caso de estos webinarios entre ambas universidades.

Los encuentros contarán con la presencia de las abogadas y magísteres Alejandra Barrionuevo y Fabiana Ozuna, ambas docentes de la UGD; y del Dr. Félix Vacas Fernández y el Dr. Santiago Areal Ludeña, docentes de la Universidad Carlos III.

En una primera instancia, la metodología que se implementará en los seminarios será una intervención sobre diferentes temas como contratos, acceso a la justicia, así como también se realizará un análisis comparativo entre legislaciones respecto a derechos fundamentales de Argentina y España. Más tarde, a partir de estas exposiciones, se dará lugar a una puesta en común. Cada charla tendrá una duración estimada de 45 min. y el moderador en ambos casos será el Ab. docente e investigador Juan Manuel Lezcano.

“La importancia de estos seminarios radica en dar cuenta de que la universidad, más allá del contexto de pandemia, sigue realizando actividades por otros medios y brindar a la comunidad un comparativo entre las dos realidades”, expresó Lezcano.

Están dirigidos tanto a matriculados/as, estudiantes como al público en general. Los/as interesados/as deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar la correcta inscripción y recibir los datos pertinentes para unirse a la reunión por zoom.