Becas

Desde su creación la UGD ha definido claramente una política de becas pensando en aquellos/as estudiantes que tienen dificultades para abonar sus cuotas mensuales.

El Estatuto Académico que rige la vida de nuestra Institución, consagra expresamente la decisión de la Universidad en establecer un régimen de becas y ayudas económicas con la finalidad de facilitar el acceso a los estudios en la UGD (Art. 93 Res. 1804-2011 ME). Así como a los/as alumnos/as regulares y avanzados –que evidenciando aptitudes académicas y voluntad de estudio- atraviesen por dificultades económicas que implican un obstáculo para su continuidad.

De igual modo, nuestra Universidad otorga becas de estudio para premiar, en reconocimiento a sus méritos, a aquellos/as alumnos/as de nivel medio de actuación destacada (Art. 1 del Reglamento de Becas de Estudio UGD Res. 8/A/16).

A la luz de lo señalado, debe agregarse que hemos tomado siempre la determinación de mantener el nivel de aranceles mensuales para las carreras de pregrado, grado y posgrado por debajo de la media nacional y regional de las universidades privadas, a fin de acompañar y favorecer la trayectoria de aprendizaje y graduación de cada integrante de nuestra comunidad académica.