Visitas a escuelas

Son visitas acordadas con los directivos de las escuelas para presentar, a través de una charla, cómo dar los primeros en la Universidad y quiénes son las personas preparadas para acompañar en el momento de indagación.

Tema de la charla: Estoy terminando la Secundaria, ¿y ahora? Cuestiones a tener en cuenta al momento de elegir un camino profesional.

Con esta propuesta abordamos el ingreso a la Universidad como umbral a un nuevo mundo, con una cultura diferente y posible. Seguidamente, realizamos una síntesis sobre la conformación del sistema universitario argentino, sus características generales, alcance de títulos, postgraduación, proyección profesional, etc.

El objetivo es generar un espacio para socializar con los y las adolescentes la organización del nivel superior Universitario, enumerar los pasos concretos para acceder a información, los actores institucionales dispuestos a acompañar sus primeros meses en nivel superior universitario (administrativos no docentes, directores y directoras de carrera, etc). Se brinda información básica sobre: dónde direccionar consultas y cómo obtener ayuda, terminología nueva, dudas y miedos comunes.

Como cierre, se realiza un paneo general sobre las carreras de grado con las que cuenta cada Sede de la UGD.

 

Eventos Relacionados