Convenio de la UGD con Facultad de Derecho de Santa María, Brasil

En la sede central de la UGD y con la presencia del Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha, director General da la Facultad de Derecho de Santa María, se firmó el compromiso de integración.

La Universidad Gastón Dachary firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Derecho de Santa María, Brasil.

El evento contó con la presencia del Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha, director General da la Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA, Brasil).

Tal convenio se llevó a cabo en el marco de las relaciones internacionales de la UGD para fortalecer el intercambio entre Universidades latinoamericanas.

Desde la UGD destacaron la firma del compromiso servirá tanto para lo estudiantes y docentes, como par los profesionales de la provincia y la región.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la nueva dirección de la carrera de Abogacía que este año pasó a formar parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

Dicha Red, surgida del proceso de integración latinoamericana, busca la profundización del diálogo regional debatiendo programas, intereses y realidades de las facultades y escuelas de Derecho latinoamericanas.

Sosteniendo que tanto alumnos como profesores aspiran y necesitan avanzar en procesos de intercambio, como exigencia del mundo globalizado que hoy se vive, la Red impulsa la realización de eventos académicos, publicaciones, investigaciones e intercambios de alumnos y profesores, entre los integrantes de la misma.

La UGD, a través de la carrera de Abogacía, con un marcado perfil regionalista, ingresó desde marzo de este año a participar activamente de las actividades.

Además de ofrecer la carrera en sus tres centros académicos en la provincia, recientemente ha abierto su quinta sede, esta vez en la provincia hermana de Chaco, donde se formará profesionales con una visión regional.

Universidades integrantes de América Latina

Algunas de las universidades que integran la red son la Universidad Bernardo O’Higgins, Chile; la Pontificia Universidad Católica Argentina, Paraná; la Facultad de Derecho de Santa María, Brasil; la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; la Universidad Norbert Wiener, Lima, Perú; la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Cajamarca, Perú; la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Gastón Dachary de Misiones.