Docentes de la UGD reconocidos por su labor y trayectoria

La Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (Fe.C.Co.Pro.MI) homenajeó el pasado viernes 31 de octubre a profesionales distinguidos por su labor, dentro de los que se distinguen dos docentes de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

Junto a otros/as veinte profesionales, se destacan los nombres del escribano Juan Gerardo Luis Sarquis Rocabert, integrante del Colegio Notarial de Misiones y la Lic. María Laura Tschopp por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia.

Desde el año 2006, cada Colegio o Consejo Profesional elige entre sus matriculados/as al merecedor o merecedora de la distinción, resaltando para ello su desempeño, trayectoria, logros profesionales, aportes a la investigación en cada disciplina, y valores tales como la ética, la solidaridad, el compromiso social, la defensa de las instituciones, la docencia y la dedicación.

En este caso, ambos colegios profesionales a los que pertenecen los docentes de la UGD, eligen a los/as profesionales distinguidos mediante el voto de sus colegiados.

“Este reconocimiento me tomó por sorpresa, lo siento como un mimo y una motivación para seguir ejerciendo con la misma pasión. En mi caso disfruto mi profesión en todas las áreas en la que me desempeño (docencia, investigación, consultorio y gestión) y creo que renueva la energía e incentiva a otros colegas, sobre todo, a los recién recibidos”, comentó la Lic. Laura Tschopp.

Por su parte, Sarquis afirmó que “el reconocimiento es para todo el Consejo Directivo del Colegio, por la labor que se desarrolló en este período de pandemia, ya que pudimos sortearlo de la mejor manera posible, para que los escribanos puedan rápidamente empezar a trabajar, ser considerados esenciales y colaborar en la situación sanitaria”.

Asimismo, aseguró que “este reconocimiento es una alegría para mi persona, ya que surgió del voto de la mayoría de los escribanos, donde se tiene en cuenta los antecedentes tanto a nivel provincial como nacional, y todo el trabajo que se fue produciendo en este período de tiempo”.

La Lic. María Laura Tschopp, es docente de la cátedra de Nutrición Deportiva del cuarto año de la Licenciatura en Nutrición en la UGD. Asimismo, se desempeña como directora de la Unidad de Promoción y Nutrición Comunitaria de la Municipalidad de Posadas y ejerce como nutricionista en el Ministerio de Deportes de la Provincia.

Por su parte, el notario Juan Sarquis es coordinador de la carrera del Ciclo de Complementación en Escribanía de la UGD y dicta las cátedras de Derecho Notarial, Derecho Registral, Práctica Notarial y Práctica Registral. Asimismo, ejerce el segundo período como presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, es tesorero del Consejo Federal del Notariado Argentino y próximamente asume la vicepresidencia de esta institución. Además, en los últimos años tuvo una participación activa en la Academia Nacional de Notariado, en la parte de doctrina y ateneo del Derecho Notarial en el país.

Desde la Universidad Gastón Dachary celebran la distinción de los/as profesionales, poniendo en valor el compromiso con la calidad educativa de sus estudiantes y su excelencia profesional.

La Lic. Laura Tschopp, tras el evento, junto a colegas y sus afectos.                                                El escribano Sarquis, junto a las autoridades del Colegio Notarial.