Gestión Títulos

Título y Certificado analítico. 

  1. Solicitar el certificado de libre deuda en biblioteca This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  Este tramite se puede hacer personal o vía mail donde deberá aclarar Nombre, nro. de DNI y nro. matrícula.
  2. En el sector cobranzas y contando con la constancia de libre deuda se solicita la boleta de arancel del título.
  3. Descagar  Descargar el  Formulario S23 - SOLICITUD DE TÍTULO, que debe ser completado con los datos personales y que debe presentarse con la documentación que se detalla en el mismo.

Tener en cuenta que el Sector de Título toma como fecha de inicio de trámite, el momento en el que se presenta dicha solicitud (S23).

Una vez presentada la solicitud y verificados los requisitos de egreso podrá expedirse una constancia de "diploma en trámite".

Luego el sector de títulos ingresa de forma virtual toda la información a la página del Ministerio Sidcer, (Sistema Informático de diplomas y certificaciones) y es cuando recién entonces, el egresado podrá visualizar el trámite y realizar el seguimiento Cargando su DNI.

Enlace para el seguimiento del título: https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php

La documentación pasa por diferentes controles que son informados a través de estados ("En carga", "Enviado", "Aprobado" y "Finalizado"). Cuando el trámite Títulos Graduados finalizó el egresado deberá comunicarse con el Sector y solicitar turno para poderparticipar de las entregas protocolares, Las consultas sobre el trámite también pueden realizarse vía telefónica, durante la mañana de 08 a 12 hs. con Rosario Dalcolmo, al interno 242.O también para realizar consultas por favor escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Considerar que el trámite de recepción, gestión, certificación del Ministerio y su devolución de los documentos suele tener una demora no menor a seis meses.