Secretaría de Investigación y Desarrollo

La Secretaría de Investigación y Desarrollo es el ámbito donde se organizan las actividades científicas y tecnológicas, depende directamente del Rectorado, siendo el Consejo Superior el responsable de la aprobación de las políticas y el Secretario de Investigación y Desarrollo el responsable de su implementación.

Dentro de sus objetivos se encuentran:

  1. Fomentar la investigación como tarea fundamental para la producción y transmisión de conocimientos en las ciencias relacionadas con las carreras de la Universidad, colaborando y apoyando todas las iniciativas que surjan en la Universidad
  2. Participar en la definición de políticas de investigación e implementar las mismas.
  3. Promover la inserción de la Universidad Gastón Dachary en el medio, a través de la investigación y la difusión de sus resultados.
  4. Promover la articulación de la investigación con la docencia y la extensión universitaria, con el objetivo de lograr la formación integral de los Recursos Humanos del establecimiento.
  5. Fomentar la formación de recursos humanos de alto nivel para la investigación, promoviendo la incorporación de profesionales, personal técnico y estudiantes avanzados de la Universidad e Instituciones con objetivos afines.
  6. Canalizar las demandas externas y articular con la Secretaría de Extensión las actividades a realizar en conjunto.

 

Coordinador: Ing. Héctor Javier Ruidías

Universidad Gastón Dachary

Salta 1968, 3º piso. Posadas-Misiones, Argentina

Tel. +54 (0376) 4438677 Interno 250

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.