Razones para elegirnos

Títulos intermedios

En nuestra universidad la mayoría de las carreras de grado poseen Títulos Intermedios que permiten una pronta inserción laboral y certifican las capacidades adquiridas. Una gran ventaja es que tienen facilidad de cambio de carreras en el Ciclo Básico, al tener un conjunto de materias comunes se facilita el pase entre carreras afines.


Posibilidad de obtener un segundo Título de Grado

Las materias comunes de las carreras del Departamento de Ciencias Económicas permiten que el estudiante pueda obtener un segundo Título de Grado Universitario cursando un limitado número de éstas luego de recibir su primer Título.


Materias del Ciclo Superior con menor presencialidad

La Universidad se encuentra desarrollando un Plan para que algunas materias de los últimos años de sus carreras, se puedan cursan en forma semipresencial. Ello permitirá al estudiante tener flexibilidad en sus horarios, lo que resulta de importancia en el caso de desarrollar actividades laborales o trasladarse a otras localidades. Esto está sujeto a las necesidades de cada carrera.


Materias innovadoras

Materias como "Taller de Emprendimientos e Innovación", "Taller de Formación y Prospectiva Profesional", y "Análisis de la Realidad Contemporánea" preparan al profesional para desempeñarse en el mundo actual. Ya no es suficiente poseer solo las habilidades tradicionales relacionadas a la práctica profesional, sino que resulta imprescindible comprender los condicionantes sociopolíticos y económicos para tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo profesional y para asesorar a las organizaciones en las que se desempeñe.


Vinculación a las fuentes laborales y empresariales

La UGD se caracteriza por su estrecha relación y cooperación con sectores empresariales, gubernamentales y organizaciones intermedias, lo que posibilita al estudiantado la participación en actividades como pasantías y trabajos de investigación, que los ponen en contacto con la problemática que encontrará en su desempeño profesional.


Posibilidad de ser Profesor Universitario

Finalizada cualquiera de las carreras de grado de la Universidad, es posible cursar un grupo de materias pedagógicas y obtener el título de Profesor Universitario en la ciencia de que se trate.


Sistemas de Becas - Aranceles

Para quienes atraviesan dificultades económicas y quieren iniciar una carrera universitaria, la institución tiene un Sistema de Becas para facilitar la culminación del trayecto universitario. Además, posee el compromiso de mantener los valores de las cuotas en montos accesibles. Asimismo, hay carreras que poseen aranceles promocionales, como la Tecnicatura Universitaria en Robótica y Automatización Industrial para la cohorte 2020 – 2021.


Talleres de Orientación Vocacional Gratuitos

De agosto a noviembre, se realizará un taller mensual de cuatro encuentros, en la modalidad virtual. En estos talleres, se abordan cuestiones a considerar en un proceso de elección de carrera y son coordinados por especialistas que forman parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Las personas interesadas pueden ingresar sus datos en este link para conocer las próximas fechas: https://www.ugd.edu.ar/talleres-gratuitos-de-orientacion-vocacional