La UGD adhirió al programa “Espacio amigo - lugar seguro”

Posadas. El jueves 14, representantes de la Universidad Gastón Dachary y de la Dirección de Equidad de Género de la Ciudad de Posadas, firmaron un acuerdo de intervención ante casos de acoso callejero.

El Programa Municipal de Sensibilización y Prevención del Acoso Callejero: Espacio Amigo – Lugar Seguro, se creó en 2017 con el objetivo de fomentar la integración de mujeres y varones en igualdad de condiciones en ámbitos públicos y/o privados.

Funciona a través de locales o instituciones que se incorporan a él y se convierten en espacios de resguardo y contención frente a posibles situaciones de violencia de género, acoso en la vía pública, tales como silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, exigencias con referencia a actos sexuales, acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y violación.

Una vez en el lugar, la persona que sufrió acoso en la vía pública es contenida y se activa un protocolo de acción conjunta con la dirección de Equidad de Género.

La Universidad Gastón Dachary es una de las 600 instituciones que se adhieren y asumen el compromiso de ser un espacio de resguardo y contención para víctimas de acoso callejero.