Encuentro con l@s realizador@s: Guillermo Rovira

Posadas. La Universidad Gastón Dachary invita a participar del Ciclo de Charlas con realizador@s audiovisuales que se llevará adelante en la sede central (Salta esquina Colón) el jueves 24 de octubre desde las 18.45 horas. En esta oportunidad, estará presente el cineasta Guillermo Rovira. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo de este espacio es generar un diálogo con realizador@s audiovisuales misioneros y promover la inserción del alumnado de la carrera Lic. en Artes Audiovisuales en el mundo de la realización audiovisual de la provincia.

La charla-debate llamada “Una cámara en la mano y una idea en la cabeza ¿Alcanza?” propone visualizar dos cortometrajes:

  • “60 mil” - 2015 (12 minutos)

Sinopsis: Son casi 60 mil los pensamientos que atraviesan la cabeza de cualquier persona por día, pero ¿Hasta dónde somos capaces de pensar lo que realmente queremos pensar? si mi deseo es el deseo del otro.

  • “Del lado de los frágiles” - 2016 (18 minutos)

Sinopsis: Un matrimonio sufre la desaparición de su hija. Raúl toma un arma y decide hacer justicia por mano propia, mientras deja atrás su relación con María.

Además, busca analizar las formas de producción y realización, dar un panorama del cine de ficción en la región y poner en discusión la idea de cine de autor, cine regional y cine independiente.

Sobre el disertante

Guillermo Rovira es Cineasta. Se desempeña como Director, Guionista, Director de Fotografía y Programador. En el año 2017 estrena Le Blu, su Ópera Prima, en el Festival BAFICI. Dirige el mediometraje Once Vueltas, exhibido en INCAA TV y ganador del Festival de Cine de Saladillo y de los premios a Mejor Director y Mejor Producción. También dirige los cortometrajes A1 Fuego, Ahora después, 60 mil y Del lado de los frágiles, ganador de Mejor Fotografía en el Festival Audiovisual de Bariloche. Como Director de Fotografía es miembro de ADF y se destaca por su trabajo en ficciones como Selva de Iñaki Echeberria, La Ballester Molina de Pablo Almirón y Un gauchito Gil de Joaquín Pedretti. También se desempeña en proyectos televisivos, destacándose las series Todo lo que me gusta de Sergio Acosta y Mata Salvaje de Iñaki Echeberria.

La actividad está dirigida a estudiantes de comunicación audiovisual de la UGD, otras carreras de instituciones universitarias y de nivel superior, estudiantes de nivel secundario y público en general.