Estudiantes de Abogacía asistirán nuevamente a una sesión de la Cámara de Representantes

El jueves 29 de septiembre, estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary (UGD), estarán realizando una nueva visita a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en el marco de una actividad conjuntamente organizada por la carrera y la Secretaría de Extensión de la Universidad.

En la oportunidad, los/as futuros juristas tendrán la posibilidad de presenciar las instancias de la sesión ordinaria que se llevará adelante durante esa jornada, y estarán acompañados/as por la Decana Coordinadora del Departamento Ciencias Jurídicas y Sociales. Dra. Viviana Vallaro.

Se trata de la segunda experiencia que estudiantes de la UGD tendrán en la Legislatura Provincial, ya que en la anterior sesión asistió un contingente estudiantil, con la misma finalidad que tendrá la visita del día 29: fortalecer el conocimiento de la dinámica y los mecanismos que entran en juego dentro de la labor parlamentaria.

“Estas actividades en Cámara, permiten a los estudiantes de Abogacía dimensionar el trabajo que se lleva adelante en el recinto, y también las tareas previas a las sesiones, que se realizan en las comisiones. De este modo pueden acceder a un conocimiento cabal y técnico en cuanto a los procedimientos que hacen a la elaboración de leyes, y a la metodología participativa que tienen las sesiones legislativas, entre otros aspectos” señalaron desde la UGD.

Así mismo, desde la institución académica agradecieron la apertura de la Legislatura Provincial, al brindar también la movilidad necesaria en la logística de estas prácticas.

Los y las estudiantes de la carrera de Abogacía que deseen sumarse a la experiencia, deberán inscribirse hasta el lunes 26 de septiembre en el formulario alojado en el siguiente link: https://bit.ly/3qGBXZG.