El jueves 8 de septiembre a partir de las 16.30 horas, en la sala de videoconferencias de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), tendrá lugar la primera actividad del Ciclo de conferencias en inglés, una propuesta del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, que en esta ocasión tendrá como temática principal el “Marketing de Influencers”.
La conferencia, íntegramente desarrollada en idioma inglés, tendrá como principal disertante al Magíster Silvio Leguía, director de la Licenciatura en Marketing y presidente de la Asociación Misionera de Marketing.
En calidad de invitada, también participará la licenciada en Comunicación Social Marianela Brys, quien además es docente universitaria, Social Media Manager y periodista, que tiene a su cargo la Prensa y Comunicación de diferentes entidades del Estado.
Al respecto de esta actividad, el Licenciado Ariel Cott, Decano Coordinador del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGD, señaló que “en esta primera oportunidad, la conferencia ahondará acerca del rol y la importancia de los llamados influencers en el desarrollo de campañas y las estrategias comerciales de marcas, empresas y emprendimientos, especialmente en las redes sociales”.
Así mismo, Cott subrayó que “la conferencia es abierta a estudiantes, docentes, emprendedores y al público en general, que cuenten con nociones del idioma inglés para poder entender la charla”.
En cuanto al ciclo, desde el Departamento organizador adelantaron que luego de esta primera experiencia, se llevarán adelante nuevas exposiciones en inglés, con temáticas vinculadas, ya que “el objetivo es por un lado dialogar acerca de temas actuales e importantes dentro del universo del Marketing, focalizando en la importancia del uso del idioma inglés como recurso indispensable entre las competencias de los actuales profesionales, motivando a los alumnos al perfeccionamiento constante del idioma universal”.
En total, serán cuatro los encuentros en el cuatrimestre, con temáticas y fechas restantes a confirmar. Quienes participen, podrán realizar de manera opcional, un informe final en el idioma dictado, para lograr la obtención del certificado correspondiente.
“En el caso de los alumnos de las carreras vinculadas al departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, con la entrega del informe final en el idioma dictado, además del certificado accederán a la acreditación de cuatro horas cátedras de la materia Taller de Formación y Prospectiva Profesional” informaron desde el Departamento.