Aborda una introducción de los principales temas en el ámbito de la ciencia de datos bajo un punto de vista práctico y ofrece un panorama de las principales herramientas disponibles en la actualidad; cómo recuperar datos y tratarlos, y las diferentes formas de analizarlos y producir visualizaciones.

La utilización de ciencia de datos es una tecnología innovadora que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana, profesional y académica. La tecnología y la ciencia de datos se han convertido en una pieza fundamental en el ámbito de la medicina personalizada, en el desarrollo de nuevas terapias y en la propia transformación digital del sistema de salud.

Procesar grandes volumen de datos que producen y recolectan las empresas, requiere técnicos y profesionales con competencias específicas para obtener los resultados esperados. Las actividades del proceso consisten en recopilar, extraer y procesar información relevante a los objetivos de las organizaciones. En este contexto, los especialistas en ciencia de datos son valorados por las empresas que desean innovar sus procesos.