Mozambique preschool

50 CONCURSOS >>  Mozambique preschool

Año: 2019.

Autores: Juan Ortiz, Daysi Portalanza, Elías Barczuk, Matías Falero.

Finalista.

Nombre de la propuesta: Flor da manha.

Memoria de proyecto:

El proyecto diseñado y su implantación nacen del relevamiento y la aprehensión de la situación existente y analiza como punto de partida las formas de habitar de la región, intentando mediante su construcción acentuar las visuales orientadas hacia los recursos naturales más destacados del sitio y liberar a través del reconocimiento de los senderos nativos existentes la planta general del mismo permitiendo la continuidad casi total del espacio público dentro de la intervención.

El proyecto se encuentra dividido en tres sectores o bloques funcionales: (áreas educativas, administrativas y sociales), que son los que modelan la forma del mismo y permiten desde su concepción la ordenación estructural de la obra.

A su vez toda la generación de la obra nace de tres factores de primordial importancia: la generación de un módulo básico de diseño surgido de una grilla ortogonal generalizada, la flexibilidad espacial y de usos y la integración social y cultural de la comunidad durante el proceso de construcción del edificio.

Más información: https://www.archstorming.com/info-mp.html?lang=es