Ciclo de entrevistas a deportistas de alto rendimiento de la ciudad de Eldorado

Estudiantes y docentes de la cátedra Entrenamiento del Profesorado Universitario de Educación Física de la UGD invitan a participar del ciclo de entrevistas a deportistas de la ciudad de Eldorado que transitan el alto rendimiento deportivo a nivel nacional e internacional. 

Los encuentros tendrán lugar los próximos tres miércoles, 27 de mayo, 3 y 10 de junio, a las 18 hs, a través de la plataforma de Facebook live de la Universidad. La modalidad de las charlas será de un/a deportista a la vez, abordando su historia personal y su formación deportiva en la ciudad de Eldorado.  Asimismo, se indagara en contenidos de la preparación física y el entrenamiento deportivo con el objetivo de analizar el proceso de desarrollo de un deportista: desde la gestión deportiva hasta la práctica en el campo de entrenamiento. Las preguntas estarán bajo la responsabilidad del Prof. Gustavo Ocampo, cuyos/as estudiantes serán los/las encargados/as de formularlas.

Estos espacios abren la posibilidad de reflexionar juntos/as sobre la formación integral y el deporte como un pilar en la educación, así como también pensar propuestas de mejoras para los futuros deportistas de nuestra provincia. 

 

CRONOGRAMA:

Miércoles 27/05:

Entrevista a:  Luis Ortiz  (Representante misionero en pruebas de 1500 y 3000 mts. llanos, con obstáculos en pista y campo, así como también en pruebas de 10 ,15 y 21 km.  en calle)

Horario: 18 hs.

 

Miércoles 3/06

Entrevista a: Valeria Barón (Campeona nacional de 400 mts.)

Horario: 18 hs.

 

Miércoles 10/06

Entrevista a: Paula Pedrozo (Jugadora del seleccionado argentino de rugby)

Horario: 18 hs.