Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Quiero iniciar nuestra comunicación y saludar a toda la comunidad educativa de la Universidad Gastón Dachary.

El mes de febrero del año 2016 inicié mis actividades como rectora de esta prestigiosa universidad misionera. Tras más de 25 años de gestión y dirección en la educación media y superior (IPESMI) me siento orgullosa de haber contribuido a la formación de muchas generaciones, precisamente al encontrarme nuevamente con el desafío de estar pensando y gestionando el nivel universitario.

La vida me ha dado este lugar siempre en la gestión, aunque igual no he dejado de dar clases cuando las actividades me han dado una tregua.

En esta querida institución UGD,  los rectores anteriores han dado muchísimo y la han hecho crecer y evolucionar, al punto que actualmente contamos con seis sedes, nuevas carreras de grado y posgrado, cursos de extensión, diversas actividades deportivas y una chacra recreativa que tiene el lugar de Club de la institución.

Se ha hecho mucho y sé que cada uno de los miembros de esta comunidad académica están involucrados en la institución y el entorno en donde se desarrolla cada sede, preocupados por dar a las carreras la impronta local y dar también a los futuros egresados la posibilidad de hacer sus prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas para el mejor conocimiento de la sociedad donde se van a desarrollar laboralmente.

Han transcurrido 19 años de la creación de la Institución. Por resolución Nro. 95/97, el IUGD fue la primera institución del interior del país que recibió dictamen favorable del organismo.

Ese fue quizás el primer orgullo y luego vinieron otros. En este tiempo pasamos de ser instituto universitario a ser Universidad, hemos superado la primera autoevaluación y posterior evaluación externa, mediante el cual la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, a través de un comité de expertos analizó el desarrollo y estado institucional realizando constataciones in-situ.

Actualmente estamos desarrollando nuestra segunda autoevaluación con la colaboración de directivos, personal no decente, docentes, graduados y alumnos, a los cuales agradecemos enormemente su incondicional apoyo y colaboración.

Quiero además destacar mi enorme alegría de ser la primera rectora Mujer de esta institución. Confío en hacer las cosas bien y estar a la altura de este nuevo desafío para seguir construyendo el camino del éxito de las mujeres estudiantes y futuras profesionales.

Saludo a docentes, alumnos, y a toda la comunidad de la Universidad Gastón Dachary, poniéndome a disposición para trabajar y resolver los problemas diarios, disfrutar juntos de los logros y continuar con la planificación y la gestión de nuestra querida universidad.

Cordialmente
Prof. Alba A. Pérez