La Universidad Gastón Dachary presenta la apertura de la cohorte 2017 para la MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL E INTEGRACIÓN

La Maestría en Desarrollo Regional e Integración promueve la formación de profesionales socialmente comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar de sus pueblos, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución.

La generación de modelos sustentables, tanto en lo económico, sociocultural, político-institucional como en lo ambiental, requiere de recursos humanos con capacidades específicas en el abordaje de cuestiones cada vez más complejas e interdependientes, así como disponer de herramientas teóricas y metodológicas para la identificación de oportunidades de acción y formulación de políticas de desarrollo.

TÍTULO A OTORGAR:

Magíster en Desarrollo Regional e Integración (*)

(*) Reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación Argentina – Resolución N° 1925/11

Aprobado por CONEAU en la Sesión N° 24 del 20/12/2010. Referencia: Proyecto N° 10.490/09.

DESTINADO A:

Graduados universitarios de carreras vinculadas a las Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociales y Ambientales, Ciencias Exactas, entre otras.

MODALIDAD DE CURSADO:

El Programa de Posgrado tiene una duración de 2 (dos) años y se desarrolla en 4 (cuatro) semestres académicos, cuenta con actividades tanto presenciales como no presenciales. El dictado de las clases presenciales se desarrollará en encuentros cada 15 (quince) días.

PLAN DE ESTUDIO:

Curso Nivelatorio:

• Economía y desarrollo desarrollo

Asignaturas:

• Fundamentos y teoría del desarrollo.
  • Estructura y funcionamiento de la economía.
  • Teoría y procesos de integración regional.
  • Políticas de desarrollo regional.
  • Sistemas productivos regionales.
  • Sociología del desarrollo y la integración.
  • Desarrollo sustentable e integración regional.
  • Epistemología y técnicas de la investigación científica.
  • Derecho de la integración.
  • Diseño y gestión de políticas públicas.
  • Planificación estratégica y ordenamiento territorial.
  • Gestión de la innovación para el desarrollo regional.
  • Relaciones internacionales y negociación.
  • Estrategias de asociatividad y cooperación de PyMES en el MERCOSUR.
  • Geopolítica regional e integración.
  • Taller de tesis.

Seminarios:

• Rasgos del desarrollo latinoamericano desde la independencia.
  • Análisis del proceso de integración socio cultural e histórico del MERCOSUR.
  • Las instituciones y su rol en los procesos de desarrollo.
  • Capital intelectual regional como factor de desarrollo económico.

Lugar de Cursado: sede central de la Universidad Gastón Dachary, Salta esquina Colón, Posadas, Misiones.

Sujeto a cupo mínimo de inscriptos.

Para mayor información pueden escribir a: Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo., Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.