Visado

Prepará la documentación en tu país de origen o de residencia

  • Tendrás que traer partida de nacimiento legalizada y apostillada.
  • Para mayores de 16 años, antecedentes penales expedidos por el país de origen o de residencia durante los últimos 3 años. Legalizados y apostillados.
  • Pasaporte vigente
  • Certificados analíticos, Títulos obtenidos y toda documentación académica legalizada y apostillada.
  • En caso de tener documentación emitida en idiomas diferentes al español, deben ser acompañados de una traducción oficial a este idioma.
  • Para menores de 18 años, se deberá emitir una carta que acredite que sus padres o un mayor de edad estará a cargo de su manutención mientras dure su estadía antes de cumplir 18 años.

Prepará la documentación para presentar en migraciones de Argentina

Los mayores de 16 años deberán solicitar certificado de antecedentes penales.

Solicitar el certificado de domicilio.

Para otra documentación a presentar, consultá en los siguientes enlaces por el tipo de radicación que corresponde a tu caso:

 

Opción para aquellos que realizan el trámite de radicación por primera vez

 

Solicitar la extensión de la residencia temporaria conferida originalmente a un ciudadano extranjero como estudiante.

 

Para aquellos que ya cumplieron las renovaciones necesarias para obtener la categoría permanente: MERCOSUR o NO MERCOSUR

 

El trámite de tu DNI se realizará en conjunto con tu radicación por primera vez. Para la renovación, te indicarán a qué lugar tenés que acudir para actualizar tu documento.

 

 

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA


Permiso de ingreso de estudiantes por educación formal en el sistema oficial 

Obtener un permiso de ingreso y permanencia en la República Argentina como estudiante formal para extranjeros de un país Extra MERCOSUR.

+ info


Permiso de ingreso de estudiantes para concretar estudios parciales

Obtener un permiso de ingreso y permanencia en la República Argentina para toda persona extranjera nativa de un país Extra MERCOSUR inscripta o requerida por una institución educativa reconocida oficialmente.

+ info


 Permiso de ingreso de estudiantes para cursos no formales

Obtener un permiso de ingreso y permanencia en la República Argentina para extranjeros de un país Extra MERCOSUR inscripta o requerida a fin de asistir a un curso que no pertenezca al sistema oficial de educación, aunque sea dictado por una institución educativa reconocida oficialmente.

+ info


 Permiso de ingreso de participantes de programas de intercambio cultural

Obtener un permiso de ingreso y permanencia a la República Argentina para toda persona extranjera nativa de un país Extra Mercosur que sea requerida para ingresar al territorio nacional como participante de un programa de intercambio cultural.

+ info

 

 Información proveniente de Dirección Nacional de Migraciones.