Carlos Beyersdorf asumió como nuevo director de la carrera de Ing. en Informática de la UGD

El directivo Beyersdorf focalizará su gestión en la refuncionalización de los coordinadores de áreas y un programa de formación de recursos humanos a través de becas de perfeccionamiento y capacitación en los procesos de investigación.

El Ing. en Computación, Carlos Beyersdorf, asumió como nuevo director de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Gastón Dachary.

Beyersdorf ha participado en la formulación académica de la carrera de Ingeniería en Informática en las etapas iniciales de la Institución, tanto durante las etapas previas a la presentación de la propuesta institucional a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), como en la implementación durante los primeros años de funcionamiento.

El directivo sostuvo que en el área académica se va a reactivar la actividad de los coordinadores de área, integrado por los docentes de las distintas áreas. “Tal función permitirá otorgar otra dinámica tanto a la actividad pedagógica, como académica o de investigación”, destacó.

Con el compromiso de mantener y mejorar la calidad de la educación impartida hasta el momento, Beyersdorf destacó que se encuentra en estudio distintos medios que promuevan el proceso de articulación universitaria con las empresas del medio, como así también con las instituciones del sector público.

“Entre los objetivos prioritarios destacamos apoyar a la participación de los docentes y alumnos en las actividades de divulgación del quehacer universitario, en encuentros como el JAIIO y el WICC, entre otros, mediante becas y subsidios, de modo de mostrar los avances de los proyectos que ejecutan los docentes investigadores”, resaltó Beyersdorf.

La nueva dirección promueve un programa de formación de recursos humanos a través de becas de perfeccionamiento y de capacitación en los procesos de investigación con énfasis particular en aquellos proyectos de investigación que permitan lograr mayor transferencia al medio tecnológico y productivo.

También se destaca potenciar la oferta de conferencias, talleres, cursos y charlas ofrecidos por la carrera e incorporar más actividades a través de prácticas, acciones y proyectos que interactúen con la comunidad misionera.

Carlos Beyersdorf

Carlos Beyersdorf es Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Ha participado en la formulación académica de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Gastón Dachary. Durante más de 10 años desarrolló actividades profesionales en España.