Inscripciones abiertas en la UGD para el ciclo lectivo 2025

Con más de 25 años en el ámbito educativo y habiendo formado a cientos de profesionales que se destacan en sus disciplinas tanto en el sector privado como en el público, la Universidad Gastón Dachary (UGD) apuesta por mantener la competitividad en el costo de las cuotas y la calidad educativa que la caracteriza como en una institución de referencia en la Educación Superior de la región.

Promediando el mes de julio, y mientras se acrecienta la oferta académica de la plataforma UGD Virtual, la casa de estudios misionera da inicio da inicio al proceso de inscripciones para las carreras presenciales de cara al ciclo lectivo 2025.

En este sentido, desde la UGD informaron que ya cuentan con una fecha confirmada para el inicio del curso anticipado destinado a ingresantes: 14 de septiembre.
Se trata de una instancia cuya premisa es nivelar los conocimientos de los estudiantes que comienzan carreras de grado de la UGD, que propician un acercamiento a la carrera elegida y se dicta solamente los sábados, hasta mediados de diciembre. En febrero se abrirá otra instancia en donde el cursado son todos los días.

Desde la UGD aclaran que “el alumno puede optar por cursar la opción que más considere” y que “los cursos anticipados no son instancias eliminatorias, sino nivelatorias y de familiarización con el entorno académico e institucional”.

Robusta oferta académica

La oferta académica de la UGD, en lo que a carreras presenciales refiere, se destaca por mixturar profesiones clásicas y de constante demanda (Ingeniería en Informática, Abogacía, Nutrición, Arquitectura, Contador Público Nacional, etc.), con otras que responden a nuevos contextos laborales, empresariales y sociales (Licenciatura en Marketing, Kinesiología y Fisiatría, Terapia Ocupacional, Licenciatura en Artes Audiovisuales, Comercio Internacional, etc.).

En suma, la Universidad ofrece catorce carreras, todas impartidas por un cuerpo docente de primer nivel.

Además de las carreras de grado, la UGD ofrece Diplomaturas (En Innovación Tecnológica Aplicada al Derecho y en Gestión Universitaria) y Ciclos de Complementación (Escribanía y Profesorado Universitario para Profesionales), así como posgrados como el Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración, Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, Especialización en Derecho Procesal, Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, y Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (EGTICS).

Entre las carreras que más crecieron en los últimos años, se encuentran el Profesorado en Educación Física y Deportes, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, propuestas que al igual que la Licenciatura en Terapia Ocupacional o Nutrición, encuentran cada vez más ámbitos de aplicación.

Valor agregado

Con una sede central y un Campus Urbano en la ciudad de Posadas, y Centros Académicos en Eldorado, Oberá y Resistencia (Chaco), la UGD fomenta una política universitaria e institucional centrada en la contención y el acompañamiento personalizado del estudiante a lo largo de su trayectoria académica.

Asimismo, gracias a convenios y a su política de internacionalización, la Universidad ofrece a sus estudiantes estímulos formativos extracurriculares, planes de movilidad académica para cursar materias en universidades de otros países, pasantías rentadas, entre otros.

Dentro de los valores agregados de la UGD, se cuenta con que la mayoría de las carreras de grado poseen Títulos Intermedios, que permiten una pronta inserción laboral y certifican las capacidades adquiridas. Además, la posibilidad de obtener un segundo Título de Grado, a partir de materias comunes entre carreras, cursando un limitado número de éstas luego de recibir su primer Título.

Finalmente, también puede mencionarse que finalizada cualquiera de las carreras de grado de la Universidad, es posible cursar un grupo de materias pedagógicas y obtener el título de Profesor Universitario en la ciencia en cuestión.

Para conocer más sobre los planes de estudios de cada carrera, puedes visitar la página Web ugd.edu.ar. Para consultas sobre inscripciones, comunícate al correo Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo. o al WhatsApp +54 9 (376) 5180053.