Mauro Franke comparte su experiencia en Vigo: “Una vivencia enriquecedora sin igual”

El estudiante de tercer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Mauro Franke, beneficiario de la de la Beca Internacional ERASMUS+ K171, completó su primer cuatrimestre en el cursado de materias en la Universidad de Vigo (UVIGO), España, y recibió días atrás, la visita del rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, con quien compartió parte de la experiencia y los aprendizajes cosechados hasta el momento.

El encuentro se produjo en la sede de la Facultad de Comunicación de la UVIGO, en el municipio de Pontevedra. “Fue una gran alegría recibir la visita del rector, a quien le pude contar como han sido estos primeros meses aquí, especialmente en lo que respecta a la dinámica de la actividad académica, las materias que vengo cursando y todo el proceso de adaptación que tuve que atravesar y que fue realmente muy positivo” señaló el estudiante becado.

“Le comenté un poco también que estuve participando en dos cortometrajes con estudiantes de tercer año, desempeñándome como ayudante de sonido, fotografía y making off. Son experiencias sumamente enriquecedoras”.

Constituida en 1990 y con sede en la ciudad autónoma homónima, la Universidad de Vigo (UVIGO), es una de las instituciones académicas más prestigiosas de España. Desde 1999, la UVIGO mantiene lazos de cooperación con la Universidad Gastón Dachary (UGD). Dentro de este marco de articulación, se desarrollan acciones de movilidad académica orientadas a fortalecer la internacionalización de ambas casas de estudio. De este modo, y a través de las Becas Erasmus, que promueve la Unión Europea, se implementa este intercambio académico que está vivenciando el estudiante misionero.

“Le mencioné al rector algunos aspectos interesantes que bien podrían aplicarse en la UGD; ciertas metodologías, cuestiones de equipamiento, plataformas y ese tipo de cuestiones. Y bueno, en términos humanos también es grato recibir el apoyo y la contención de mi universidad, mientras sigo viviendo esta experiencia inolvidable” subrayó Franke.