Derecho al alcance de todos: acceso al Digesto Jurídico

Acceder a la totalidad de leyes vigentes que existen en la provincia de Misiones; Digestos Municipales y Digesto de Organismos del Estado, además de ser un derecho, es una exigencia fundamental para quienes se desempeñan en la función judicial y jurídica.

“El Digesto Jurídico de la provincia de Misiones, es por ello una herramienta imprescindible, no sólo para los estudiantes de abogacía, sino también para los profesionales en ejercicio de la profesión" indican desde la Secretaría Legislativa A/C del Digesto Jurídico de Cámara de Representantes de la Provincia.

El próximo viernes 24 de mayo a partir de las 17 hs., en el Aula Magna (2do piso) de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD) tendrá lugar la jornada de capacitación denominada “Derecho al alcance de todos: acceso al Digesto Jurídico”, a cargo precisamente de capacitadores de la Secretaría Legislativa y destinada a estudiantes y docentes de Abogacía y de la Especialización en Derecho Procesal, carreras que forman parte de la oferta académica de la universidad misionera.

La capacitación se orienta "al desarrollo de los conocimientos básicos de la metodología legislativa, acompañado de las principales funcionalidades de la plataforma digital del Digesto Jurídico de la provincia de Misiones”.

La invitación se hace extensiva, además, a todas aquellas personas actuantes en la órbita del sistema judicial, o a quienes la temática les resulte convocante.

“El objetivo principal es capacitar a los participantes en el uso efectivo del Digesto Jurídico de la provincia de Misiones, proporcionando los conocimientos básicos de metodología legislativa y las funcionalidades clave de la plataforma digital” indican desde el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGD.

La actividad se hace posible a partir de una articulación entre la casa de estudios y la Cámara de Representantes de la Provincia.