Conversatorio sobre Metodología COIL e Internacionalización del Currículo

El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (Collaborative Online International Learning-COIL) es un enfoque educativo que promueve la colaboración entre estudiantes y docentes de diferentes países a través de la tecnología. Consiste en el desarrollo de proyectos conjuntos, actividades y discusiones en línea, con el objetivo de fomentar la comprensión intercultural, mejorar las habilidades de comunicación global y promover el aprendizaje mutuo.

Se trata de una forma innovadora de internacionalizar la educación y expandir las oportunidades de aprendizaje más allá de las fronteras tradicionales. Con el objetivo de abordar junto a los estudiantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), los princiales conceptos y ejes relativos a la Metodología COIL y la importancia de la Internacionalización del Currículo, el viernes 15 de septiembre a partir de las 19 hs, se llevará a cabo un conversatorio abierto al público en general, a cargo de la Dra. Marisa Carina Fazio, especialista en el tema.

Esta actividad es organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), que además ofrecerá apoyo y acompañamiento a los docentes interesados en desarrollar un módulo COIL.

La charla será bajo modalidad virtual, para consultas e inscripciones comunicarse a través del correo electrónico Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.  o vía WhatsApp al 3765043997.

 

Sobre la expositora

Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo – 1998).

Especialista en Docencia Universitaria. (UNCuyo - 2001)

Magíster en Evaluación Educativa, Universidad de Playa Ancha (UPLA – 2004. Chile)

Doctora en Ciencias de la Educación de la FFyL-UNCuyo: Internacionalización de los sistemas de evaluación y acreditación universitaria en América Latina (1998-2009) Metaevaluación de los sistemas desde la perspectiva comparada (2011)