La nueva edición de Marketinizate superó expectativas

Con una gran concurrencia, que superó ediciones anteriores, el proyecto de extensión de la carrera de Licenciatura en Marketing de la Universidad Gastón Dachary (UGD) celebró la realización de esta charla en la que agencia Glowing compartió su experiencia de trabajo.

Según el Lic. Nicolás Robín, docente de la carrera e impulsor de esta iniciativa, Marketinizate surgió como una idea hace cinco años, un mecanismo a través del cual poder mostrar a los y las estudiantes cuáles son las posibles salidas laborales que ofrece este camino profesional. “Me pasó a mí cuando me recibí que no sabía muy bien qué hacer, si abrirme una agencia con un amigo o cómo entrar al mercado laboral” expresó, y en relación a esta experiencia personal agregó que es importante comunicar a los estudiantes que existen herramientas para poder comenzar a ejercer, una vez egresados.

En esa línea, también el director de la carrera Lic. Silvio Leguia, se refirió el a la charla de la que participó en calidad de moderador: “cumplió con creces el objetivo de que los estudiantes puedan ver cómo estas chicas, recién egresadas, ya están en ejercicio y viviendo de eso, que es un poco el sueño que tienen todos al empezar a estudiar. Lo positivo es que lo ven como algo muy cercano, porque son casi uno más de ellos, con apenas unos años de diferencia ya están allí”.

Asimismo, este programa de extensión se presenta a criterio de ambos como un complemento para la formación base que posee la carrera. En vistas de seguir creciendo y aportando cada vez más oportunidades, Marketinizate tendrá pronto una “Maratón creativa”, que se realizará a principios de octubre, en la que además de la UGD también serán invitadas otras instituciones. Además, el Lic. Robin anticipó que ya está cerrada otra charla en la que se abordará la comunicación empresarial a cargo de una profesional que cuenta con más de diez años de experiencia.

No obstante, en esta oportunidad el encuentro estuvo enfocado en conocer las nociones básicas y fundamentales de lo que implica el desarrollo de Community Management. Las egresadas en Marketing, Lucía Gudiño y Belén Santandrea son parte de Glowing Digital, una agencia dedicada a realizar gestión de redes para marcas personales, emprendimientos y empresas. En una charla distendida que duró aproximadamente una hora, repasaron algunos conceptos claves como la generación de interacciones, cómo tener mayor alcance para llegar a nuevas personas y potenciales clientes. Al finalizar, se destinó un espacio breve para realizar preguntas donde los y las participantes pudieron resolver algunas inquietudes referidas al tema.