Estudiantes de la UGD visitaron la planta de Arauco en Puerto Piray

El martes 22 de agosto, un grupo de estudiantes de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Gastón Dachary (UGD) pertenecientes al Centro Académico Eldorado, realizaron una visita guiada a la planta de la empresa Arauco en la localidad de Puerto Piray.

La excursión académica se realizó en el marco de las cátedras de Costos I y Costos II, los sectores recorridos fueron el aserradero y la planta de MDF, que la multinacional posee en este municipio del norte misionero.

Los y las estudiantes estuvieron acompañados/as por el docente y titular de cátedra, Gustavo Garnica y por la Coordinadora de Extensión de la sede, Vanesa Gutti.

“Además, en este contexto se llevó a cabo una capacitación en costos en cada una de las plantas, donde el Analista de Costos y el Jefe de Planificación de la empresa, además de exponer acerca del funcionamiento de cada sector y las variables contables que entran en juego, respondieron a cada una de las consultas de los estudiantes. Fue una visita muy productiva y a la vez, una excelente oportunidad para que nuestros alumnos puedan vincular la teoría con la práctica y el día a día del Analista de Costos” señalaron desde el Centro Académico Eldorado.

Arauco Argentina S.A. es la mayor empresa forestal de la Argentina. Fue creada en 1976 con el nombre Alto Paraná S. A. y adquirida en diciembre de 1996 por ARAUCO (una de las mayores empresas forestales de América Latina).