La UGD y la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil) continúan fortaleciendo lazos

El pasado jueves 24 de agosto, una delegación de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR) de Brasil, visitó la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD) con el objetivo de fortalecer el vínculo interinstitucional iniciado a principio de este año.

La comitiva local estuvo integrada por el Rector, Ing. Luis Lichoswki, la Secretaria Académica, Lic. María Laura Carré, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Irina Flecha, el Ing. Ftal. Juan Pablo Cinto, Secretario de Investigación y Desarrollo, de la carrera de Arquitectura estuvieron presentes la Coordinadora Mgter. Vanesa Vargas, y el docente, Arq. Juan Anselmo Barón, de la Oficina de Relaciones Internacionales, el Abg. Eduardo Luis Benítez, y del Centro Académico Eldorado asistieron el Delegado Rectoral, Ing. Ricardo López y el docente Ing. Ftal. Miguel López.

Asimismo, por la UTFPR, participaron la Vicerrectora Prof. Dra. Tangriani Simioni Assmann,  el  Vicerrector Adjunto de Investigación y Posgrado Prof. Dr. Roberto Molina de Souza,  la Directora de Posgrado Profa. Katia Valeria Marques Cardoso Prates, el Vicerrector de Graduación y Educación Profesional Prof. Dr. Jean Marc Stéphane Lafay, la  Asesora de Programas Internacionales (Grado) Profa. Dra. Nastasha Salame da Silva y el Director de Relaciones Interinstitucionales Prof. Dr. Paulo Cézar Stadzisz.

Cabe destacar que este vínculo se inició con la visita a principio de año del Rector Dr. Marcos Flávio de Oliveira Schiefler Filho en una reunión con la Cátedra Araucaria, y continuó fortaleciéndose con el recibimiento que le dieron a la delegación UGD que visitó el Campus en Pato Braco de la UTFPBR. Durante este encuentro, ambas universidades presentaron sus programas de grado y posgrado con el objetivo de identificar aquellas áreas de cooperación sobre las que puede avanzar este vínculo interinstitucional. Algunos de los ejes trazados durante la reunión fueron en materia de movilidad académica, doble titulación de carreras, entre otros.

Por otra parte, es importante resaltar las 13 dependencias que conforman la estructura institucional que compone a la UTFPR, de las cuales muchas se encuentran en proximidad a la frontera con Argentina y en especial con la provincia de Misiones. “Aprovechamos esta visita para retomar los vínculos con la Universidad Gastón Dachary para que esta posible unión, nos pueda fortalecer mutuamente” expresó la Vicerrectora Prof. Dra. Tangriani Simioni Assman.

La Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Irina Flecha, agregó que este marco de encuentro propiciará “distintas opciones para obtener beneficios a los estudiantes de nuestra comunidad”.