UGD Eldorado: productiva visita a Pato Branco

En el marco de las acciones de vinculación internacional que continuamente promueve la Universidad Gastón Dachary (UGD), el pasado 17 de agosto se concretó la visita académica de una delegación del Centro Académico Eldorado de la UGD a la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPBR), Campus Pato Branco, y al Parque Tecnológico Pato Branco, justamente en la localidad de Pato Branco, ciudad brasileña situada en el sudoeste del Estado de Paraná, a unos 450 kilómetros de la ciudad argentina de Posadas (Misiones).

La comitiva de la UGD estuvo integrada por el Ing. Ricardo López Ricardo (Delegado Rectoral UGD Eldorado), la Dra. Alejandra Badaracco (Docente y Coordinadora de Investigación de UGD Eldorado), el Mg. CP Leonardo Flores (Docente y Coordinador de la carrera de Contador Público de UGD Eldorado), el Ing. Miguel López (Asesor Coordinador de Relaciones Institucionales e Internacionales de UGD Eldorado) y el abogado Mauro Salvia, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado (AGEDEL).

En este contexto, los representantes de la UGD Eldorado mantuvieron una reunión con el equipo directivo de la UTFPBR, en la cual se intercambiaron experiencias y se abordaron diferentes cuestiones inherentes a los desafíos, recursos y objetivos que ambas instituciones comparten, en la búsqueda de seguir profundizando la relación institucional entre ambas universidades.

“El encuentro puso en agenda la importancia de trabajar en conjunto, para generar vínculos que permitan realizar acciones mutuas de docencia, extensión en investigación que permita la vinculación de docentes, estudiantes y la comunidad en general, con vistas a mejorar la calidad de vida de la zona norte de la provincia de Misiones” señaló el Ing. Ricardo López.

También se realizó una reunión entre la delegación misionera y autoridades del Parque Tecnológico Pato Branco, una estructura modelo en este municipio brasileño, enfocada en la investigación, extensión e incubación de empresas de base tecnológica. “En este espacio, es posible crear y desarrollar proyectos innovadores, que consoliden el entorno tecnológico del municipio y la postura de Pato Branco como Ciudad Inteligente, innovadora y conectada con el futuro” introdujo el Secretario General del Parque inaugurado en 2016. Durante el encuentro, el referente de AGEDEL, Mauro Salvia, expuso acerca de trabajos que se vienen realizando junto a emprendedores de la ciudad de Eldorado.

Finalmente, el intendente de Pato Branco, Cantú Robson recibió a los representantes de UGD y AGEDEL, en el marco de una cordial y productiva reunión de trabajo.

“Se habló acerca de los objetivos que tenemos nosotros como instituciones de Misiones, y desde el municipio nos contaron las acciones que vienen realizando en función de los tres ejes principales que demarcan la actual gestión: educación, deporte y salud.

“Hay una fuerte vinculación entre la UTFPBR y el Parque Tecnológico, que potencia a ambas instituciones. Son entidades con las que desde la UGD venimos trabajando desde el año pasado, alcanzando acuerdos que pronto se verán reflejados en convenios específicos” destacaron desde UGD Eldorado.