Oberá fue sede de una nueva charla abierta internacional sobre ecosistemas de innovación y ciudades inteligentes

Organizada por la Universidad Gastón Dachary (UGD) con el apoyo y participación de la Facultades Integradas Machado de Assis (FEMA), de Brasil, la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) y la Municipalidad de Oberá, el pasado viernes 18 de agosto tuvo lugar una charla abierta internacional titulada “Experiencias internacionales en Ecosistemas de Innovación –Desarrollo Territorial y Ciudades inteligentes”.

La charla se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Académico Oberá de la UGD, y contó con la participación de más de sesenta personas, entre ellas estudiantes, docentes y comunidad en general.

La primera intervención estuvo a cargo del jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario Municipal de Oberá, Jorge Dreher, quien explicó los alcances y objetivos del proyecto “Emprendimiento y aprendizaje en la Era Digital: explorando las Innovaciones de las TIC”, con el cual el municipio busca nuclear y capacitar a emprendedores, en tecnología digital y principios básicos de organización.

Prosiguió el Dr. Nedisson Gessi, docente de FEMA, quien expuso sobre “Experiencias Internacionales en Ecosistemas de Innovación”, y compartió su propia experiencia de trabajo al respecto en países como Estados Unidos, Portugal. Estonia, Colombia, Dubai y Finlandia.

Posteriormente, el Mgtr. Antonio Termes (FEMA), se refirió a la innovación Académica, presentando el caso de la Incubadora Académica de Tecnología e Innovación IATI/ FEMA.

Previo a la charla internacional, los representantes de la UGD y FEMA, ambas nucleadas a la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de Oberá, en vistas de la formulación de acuerdos y proyectos conjuntos.