La UGD dispuso fechas para el curso nivelatorio correspondiente al ciclo 2024

Como cada año, quienes se hayan inscripto a alguna de las carreras que componen la nutrida oferta académica de la Universidad Gastón Dachary (UGD), tendrán acceso a un curso nivelatorio cuyo objetivo es actualizar los conocimientos previos, generar habilidades y estrategias de aprendizaje para el estudio en el nivel universitario, y desarrollar una introducción a las disciplinas básicas vinculadas a la carrera electa.

En esta ocasión, de cara al ciclo lectivo 2024, el curso dará inicio el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre, en el horario de 8 a 12hs, lapso en el cual, el futuro universitario adoptará herramientas fundamentales para un óptimo inicio en la nueva etapa formativa.

Previo al comienzo del curso, los/as ingresantes deberán tener formalizada su inscripción en la carrera que deseen cursar. El encuentro se desarrollará de manera presencial los sábados en todas las dependencias que componen la Universidad en sus diferentes sedes.

“Es un curso de introducción que le brinda al estudiante una noción sobre los contenidos básicos que debe conocer para ingresar a la carrera que eligió. Así también, en el curso tienen un acercamiento a los directores de carrera, quienes brindarán al estudiante, todo tipo de información sobre la profesión. Además, en la semana de inicio, tienen encuentros con los responsables de las diferentes áreas de la universidad, con el objetivo de transmitir conocimientos sobre el sistema universitario en general” explicó la Lic. María Laura Carré, Secretaria Académica de la Institución.

“Brindamos al estudiante inscripto un cronograma de clases con las materias del curso y un cronograma de charlas de inserción a la vida universitaria, donde éste aprende a usar el aula virtual, el sistema de autogestión, aprende sobre el sistema de bibliotecas, los reglamentos y realiza un acercamiento a la dirección de su carrera, que son herramientas esenciales para todo el proceso educativo” añadió.

Desde la UGD, informan que el curso incorpora tres materias, que el/la estudiante debe aprobar en alguna instancia, pero aclaran que se trata de una instancia preparatoria y no eliminatoria.

Por otro lado, la institución recuerda que además de los egresados del nivel secundario, también pueden matricularse en carreras universitarias, según lo determinado por la Ley de Educación Superior, las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario. Para ello, está previsto un procedimiento evaluatorio especial.

Actualmente, la UGD cuenta con un total de catorce carreras de grado, a las que se suman ciclos de complementación, diplomaturas y posgrados. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones correspondientes al ciclo lectivo 2024, en este caso con la incorporación de descuentos y bonificaciones especiales.

“La oferta académica de la UGD tiene la característica de abarcar disciplinas diversas, que, tanto en el caso de las carreras más tradicionales como de las propuestas más innovadoras, apuntan a satisfacer la demanda profesional y laboral existente en la región, pero con una fuerte impronta de internacionalización y diseños curriculares de avanzada” destacan desde la casa de estudios.

Para mayor información acerca de las carreras o inscripciones, comunicarse a través de cualquiera de las vías de contacto Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo. o al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632