Convenio de cooperación entre la UGD y la Municipalidad de Dos de Mayo

El pasado jueves 10 de agosto, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Municipalidad de Dos de Mayo, suscribieron un convenio macro de cooperación, tendiente al desarrollo de actividades académicas, del cual se desprendió un convenio particular que posibilitará la inserción de una estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía, como practicante en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del municipio.

El protocolo de firmas contó con la participación de la directora de la carrera, Lic. Marlene Pettersen, el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, la directora de Educación del municipio, Tabita Giménez y la estudiante Brenda Tucholke Da Rosa.

“Si bien se trata de un convenio macro amplio, que posibilita diferentes abordajes e intercambios entre la universidad y el municipio, este primer convenio particular, involucra a la carrera de Psicopedagogía, y permitirá que a partir del segundo cuatrimestre en curso, una estudiante avanzada pueda prestar servicios en el CIC, en el marco de una pasantía de formación profesional supervisada,  con lo cual se beneficia directamente la población que recibirá dicha atención” explicaron desde la UGD.

“A futuro es probable que se vayan incorporando nuevos convenios particulares con el municipio y que éstos involucren a más carreras” añadieron.

Desde el municipio, destacaron el acuerdo alcanzado y expresaron su voluntad de avanzar en la concreción de nuevas acciones conjuntas.