La UGD recibió la visita del director de la Fundación Observatorio PyME

La Fundación Observatorio PyME (FOP) es una entidad de bien público sin fines de lucro, con más de 25 años de trayectoria, y cuya principal actividad se centra en la producción de datos sobre diferentes aspectos estructurales del sector PyME, con la finalidad de incentivar acciones públicas y privadas.

El pasado viernes 4 de agosto, la Universidad Gastón Dachary (UGD) recibió en su sede central, la visita del Director Ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato, quien mantuvo una cordial reunión de trabajo con la Secretaria Académica, Lic. María Laura Carré; el Secretario de Tecnología e Innovación Educativa, Ing. Roberto Suénaga; el Secretario de Posgrados e Investigación, Ing. Juan Pablo Cinto; y el Lic. Gustavo Barutta, asesor en Marketing de la UGD.

El cónclave se llevó adelante en función de presentar al equipo de la UGD, los alcances de Programa de Vinculación Escuelas Técnicas con Pymes (PETPyme), una de las áreas desarrolladas por esta Fundación.

“De acuerdo a los datos de FOP relevados en abril de 2023, el 50% de las PyME manufactureras que buscan personal técnico, tienen dificultad alta para incorporarlos. El objetivo fundamental del Programa es abrir las puertas de las empresas para que los 70.000 jóvenes estudiantes del último año de la escuela secundaria técnica, de todo el país, puedan realizar sus prácticas en empresas. Así como también, prestigiar la educación técnica en la sociedad para duplicar la matrícula actual de estudiantes que es muy baja comparada con otros países de la región” explicó tras la reunión, el Lic. Barutta.

“Tanto UGD como FOP, comparten la visión de fortalecer la vinculación entre el ámbito educativo y el ámbito productivo, porque esto resulta fundamental para impulsar el desarrollo territorial” añadió.
Uno de los últimos relevamientos elaborados por FOP, permitió determinar que el 85% de las PyME están interesadas en una mayor vinculación con escuelas técnicas.
“Esta red no sólo busca conectar a los practicantes con las empresas sino también promover en el país el rol de la educación técnica. Vamos a trabajar todos juntos para extenderla a cada territorio donde haya una vocación de conexión. Este tipo de reuniones con instituciones educativas son fundamentales” señaló Vicente Donato.