Nueva charla internacional en el centro académico de la UGD

En el marco de las actividades propias del Proyecto de Internacionalización de la Universidad Gastón Dachary (UGD), el viernes 18 de agosto en el horario de 19.00 a 21.30 hs, se llevará adelante una Charla Internacional, que tendrá como epicentro al Salón de Usos Múltiples (SUM) del centro académico Oberá de la UGD (Avenida Misiones 55) y cuyo título es “Experiencias internacionales en ecosistemas de innovación, desarrollo territorial y ciudades inteligentes”.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, agentes municipales, público en general y socios de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO). De manera específica, la charla se orienta, además, a estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas de la UGD y de las cátedras Introducción a la Economía y Gestión de la Empresa II, de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM).

“El objetivo de esta actividad académica es mostrar los avances a nivel internacional en ecosistemas de innovación, pero con una mirada orientada a su aplicación práctica en el terreno local. Aprovecharemos a estos fines, la visita internacional de docentes de la Facultad de Horizontina, Brasil, institución que al igual que la UGD, pertenece a la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR)” señalaron desde la UGD.

La apertura de la clase estará a cargo del presidente de la CRIPCO, Carlos Ernesto Seewald, quien será acompañado en las palabras introductorias, por el Director de Vinculación y Desarrollo Económico Municipal, Diego Da Luz, y por el Secretario Ejecutivo de la RED CIDIR y Delegado Rectoral de la UGD Oberá, Benigno Romero.

Luego, se realizará la presentación de los programas de Innovación y Desarrollo que actualmente viene llevando a cabo la Municipalidad de Oberá.

Tras ello, el Doctor en Desarrollo Regional y Coordinador del Núcleo de Innovación y Tecnologías Educacionales (NITED-FEMA) de la Fundación Educacional Machado de Asís, Nedisson Gess, disertará acerca de “Experiencias Internacionales en Ecosistemas de Innovación”.

A las 20.15hs está programada la exposición del docente de la UGD Oberá, Lic.  Ramiro Marín, relativa al rol de las universidades en los Ecosistemas de Innovación.

Posteriormente, el Mgtr. Antonio Ternes, Director de las Facultades Integradas Machado de Assis, tendrá a su cargo la disertación titulada “Innovación Académica: impulsando el desarrollo – El Caso de la Incubadora Académica de Tecnología e Innovación IATI/ FEMA”.

El cierre encontrará a los docentes Nedisson Gessi y Antonio Termes, compartiendo conclusiones y respondiendo a las consultas que puedan surgir tras lo expuesto durante la charla.

Las personas interesadas en asistir deberán registrarse en el formulario de inscripción https://forms.gle/7LzaZZKQ69jrDm1Q6