Conversatorio por la Memoria en Eldorado

El pasado 23 de marzo, las instalaciones del Círculo Médico del Alto Paraná, en la ciudad de Eldorado, fueron epicentro de una jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que reunió a estudiantes del segundo año de la carrera de Abogacía en torno a las exposiciones de militantes y sobrevivientes de la última dictadura cívico militar.

El estudiantado participante del conversatorio, cursa la carrera en el Centro Académico de Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD). Al haber sido una actividad abierta al público, se contó la presencia de ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

La charla fue organizada por el Profesor Mario Flammer, quien es responsable de la Cátedra Derechos Humanos en el marco de la carrera.

Analía Muruat, Ricardo Ignacio Torres y Juan Domingo Perié, todos ellos ex presos políticos durante el terrorismo de Estado, compartieron sus experiencias e intercambiaron conceptos con la audiencia, en el contexto de un enriquecedor debate acerca de las implicancias de aquel periodo de la historia argentina.

El objetivo, explicaron desde la Cátedra, fue el de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis, en busca de la comprensión sobre los alcances y consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar, valorando la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.