Inscripciones 2023: intenso movimiento y diversidad de elecciones

A pocos días de la finalización del año, la actividad en el área de Informes e Inscripciones de la Universidad Gastón Dachary (UGD) experimenta una elevada intensidad, debido al gran cúmulo de estudiantes que ya decidieron formalizar la inscripción a alguna de las carreras universitarias de la UGD, como a las constantes solicitudes de información acerca de la amplia oferta académica disponible de cara al ciclo 2023.

En este sentido, la Universidad decidió mantener hasta el jueves 29 inclusive, los valores de inscripción y curso nivelatorio, por lo cual alientan a quienes deseen inscribirse, acercarse a la sede central ubicada en la intersección de las calles Salta y Colón, de Posadas, en el horario de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

Así mismo, desde la UGD informan que las inscripciones continuarán durante todo enero, en el mismo horario.

"Del mismo modo que en 2022, con el regreso a la presencialidad en todas las sedes, tuvimos una cantidad de inscripciones que superó la de años anteriores, ahora ya esta altura del año hay mucho movimiento y eso nos hace suponer que podría repetirse la tendencia" observan desde Informes e Inscripciones.

En relación a la elección de carreras, se aprecia una amplia diversidad en las preferencias, manteniéndose una propensión hacia las carreras tradicionales que la UGD tiene en su oferta académica, como ser Arquitectura, Abogacía, Administración de Empresas, Nutrición Kinesiología y Fisiatría, como también el Profesorado en Educación Física.

"También vienen creciendo en cuanto al interés de los jóvenes, carreras que solamente la UGD ofrece en el marco de la región, como la Licenciatura en Marketing, que es la única oferta de grado en la región, o la Licenciatura en Comercio Internacional, que por la región en la cual vivimos tiene una perspectiva excelente. Como cada año, también se mantiene muy alta la matriculación en Ingeniería en Informática, y va creciendo el interés en la Licenciatura en Artes Audiovisuales, que también tiene características únicas en la zona" señalan desde la UGD.

Además, se encuentran abiertas las inscripciones para las Diplomaturas que forman parte del sistema de carreras 100% online: UGD+. Se trata de la Diplomatura Universitaria en Tasación de Inmuebles, la Diplomatura Universitaria en Negociación y Marketing Inmobiliario – ambas integradas a la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios – y la Diplomatura en Creación de Contenido Editorial Digital.

"Sugerimos a las personas interesadas, comunicarse o acercarse a la sede central para obtener la más completa información acerca de la totalidad de nuestra oferta académica" instaron desde la casa de estudios.