Clase Virtual Internacional: “Globalización, Sistemas de Innovación y Conocimiento"

El próximo Jueves 10 de noviembre a partir de las 19.30 hs, tendrá lugar una nueva Clase Virtual Internacional destinada a estudiantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Faculdade Horizontinha (FAHOR) y Faculdades Integradas Machado de Asis (FEMA).  Esta instancia otorga continuidad a las actividades académicas enmarcadas dentro del Proyecto de Internacionalización de la UGD, y a las articulaciones entre instituciones miembro de la Red CIDIR.

La clase virtual tendrá como eje temático el tópico “Globalización, Sistemas de Innovación y Conocimiento" y contará con la participación de tres docentes especializados, uno por cada institución. En primer lugar, el docente de la UGD, Ramiro Fernando Marín, desarrollará el tema “Sistemas de innovación: ¿cuál es el rol del Estado?”. Marín es profesor de las materias Principios de la Administración y Análisis del Contexto Socioeconómico.

Por su parte, el Doctor en Desarrollo Regional, Nedisson Luis Gessi (FEMA), disertará acerca de “Ecosistemas de innovación y Educación – Experiencias de Finlandia, Estonia y Colombia”. Gessi es CEO de la Incubadora Académica (IATI-FEMA) y Coordinador del Núcleo de Innovación y Tecnologías Educacionales (NITED-FEMA) de la Fundación Educacional Machado de Asís.

Completará la estructura de la Clase Virtual Internacional, la disertación del profesor de Innovación y Emprendedurismo, Marcelo Blume (FAHOR), cuyo tema a desarrollar será  “Centros de innovación Del Estado de Rio Grande do Sul”.  Blume es Vice-Director da FAHOR – Facultad de Horizontina, Fundador de Referenda Consultoría y Coordinador de la red de Ambientes de Innovación y Empendedurismo de la Red CIDIR.

Para el ingreso a la sala virtual deben solicitar la entrada al correo: Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.

Con esta actividad, se fortalecen los lazos interinstitucionales entre miembros de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), núcleo desde donde se viene impulsando con énfasis diferentes acciones de movilidad académica.