Convocan al Rally Latinoamericano de Innovación 2022

El Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la Universidad Gastón Dachary (UGD), convoca al Rally Latinoamericano de Innovación 2022, una competencia internacional cuyo propósito es fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de todo el continente. La misma tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre.

“Este evento busca contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo, en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica. En esta edición 2022 las sedes podrán trabajar en modalidad presencial y/o virtual, dependiendo de las condiciones epidemiológicas” adelantaron desde la organización.

Desafíos

La participación está abierta a facultades, institutos, escuelas o unidades académicas que tengan carreras de ingeniería, u otras organizaciones que manifiesten interés con el acuerdo de los respectivos Comités Organizadores. “La competencia promueve, que además de los estudiantes de ingeniería, sean convocados estudiantes de otras disciplinas, con la finalidad de conformar equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados. Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo” explicaron.

En cuanto a la metodología de la competencia, se especificó que los equipos conformados deberán “Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público”.

A través de sus jurados, el Rally Latinoamericano de Innovación premiará el primer lugar a nivel internacional y distinguirá a los equipos que quedaron en Segundo y Tercer lugar en cada categoría.

La UGD convoca a quienes quieran participar a asistir el viernes 23 desde las 12 hs al Campus Urbano (Av. Jauretche y Av. López y Planes) y  para obtener mayor información comunicarse al mail Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.  o ingresar a la Web Rally Latinoamericano de Innovación – El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. (rallydeinnovacion.org)