Una oferta académica que sobresale por su amplitud y calidad educativa

La Universidad Gastón Dachary (UGD) participa activamente de eventos destinados a la difusión de carreras de cara al ciclo lectivo 2023. Entre éstos, la Expo Promo 2022 y la Expo Posadas Ciudad Universitaria que arranca en septiembre.

Con el objetivo de brindar la mayor cantidad de información necesaria a estudiantes del último año del nivel secundario, en el trascendental momento de decidir una carrera para universitaria, la UGD participa activamente de diferentes eventos
tendientes a la difusión de la oferta académica existente en Misiones. Se trata de encuentros en los cuáles a través de stands, disertaciones, charlas e intercambios, los jóvenes e incluso personas adultas interesadas en la formación terciaria, pueden
acceder a un panorama completo acerca de la multiplicidad de alternativas que existen al respecto.

Irina Flecha, coordinadora de Promoción de Carreras de la UGD, señaló que “desde principios de agosto, nuestra institución viene siendo parte de la Expo Promo 2022, que lleva adelante la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de
Educación desde hace tres años, un encuentro que permite el diálogo entre estudiantes, universidades e instituciones del sector público y privado”.

Sobre estas participaciones, Flecha subrayó que desde la UGD se dinamizan a través de sus distintas sedes, y que se realizan tanto de manera presencial como virtual, según el caso. Así, la UGD estuvo presente en actividades que tuvieron lugar en Aristóbulo del Valle, Puerto Libertad, Itacaruaré, Mojón Grande, Wanda, Puerto Esperanza, Apóstoles, Eldorado, Almafuerte, Santa Ana, Garuhapé, Campo Grande, Concepción de la Sierra, Alem y Oberá.

La siguiente participación en el marco de esta exposición promovida por el Ministerio de Educación de la Provincia, tendrá lugar el 30 de agosto en la ciudad de San Pedro.

“En estos casos, la UGD presenta sus carreras a través de materiales informativos, pero también de instancias lúdicas, y actividades que fomenten el interés de los estudiantes y que los ayuden a tener una visión más clara acerca de las opciones que existen” señaló la Coordinadora de Promoción de Carreras.

En este sentido, la UGD dispuso en algunas localidades de la Zona Centro y a través de la carrera Licenciatura en Piscopedagogía, Talleres de Orientación Vocacional gratuitos, como parte de las actividades de la Expo Promo 2022.

Las actividades de difusión de la oferta académica continuarán durante septiembre, mes en el que se llevará adelante la séptima edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento organizado por la Agencia Universitaria dependiente de la
Municipalidad de Posadas, que inicia el 5 de septiembre en el cuarto tramo de la costanera posadeña.

“Es un evento cada vez más importante, que recibe la visita de estudiantes no sólo de Posadas sino de toda la provincia; la UGD nuevamente estará participando con un stand y varias actividades a lo largo de las jornadas” señalaron desde la institución.

La UGD llegará a la nueva edición del evento, con una oferta académica robustecida por la incorporación de Diplomaturas, Maestrías, Doctorados y Especializaciones que se suman a las carreras que ofrecen sus cinco departamentos: Ingeniería y Ciencias de la Producción, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual.

De esta manera, la oferta académica se amplía no sólo a estudiantes secundarios sino también a profesionales de diversos rubros y otros públicos. Entre éstas, dos diplomaturas cuyas inscripciones permanecen abiertas: Comunicación Política y
Campañas Electorales; y Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones.

Ambas tienen una duración de seis meses.

Curso de ingreso anticipado 2023

Con la premisa de nivelar los conocimientos de los ingresantes a las carreras de grado de la UGD, se desarrollarán los denominados curso de nivelación.

“El mismo presenta dos instancias, una de ellas inicia en septiembre de forma anticipada, donde el estudiante tiene un acercamiento a la carrera elegida, se dicta solamente los días sábados, hasta mediados de noviembre. La segunda instancia es durante febrero del año 2023, de lunes a viernes ya previo al inicio del año lectivo. El alumno puede optar por cursar la opción que más considere. Cabe resaltar que no es una instancia eliminatoria” indicaron desde la UGD.

Las carreras sujetas al curso nivelatorio son: Contador Público Nacional, Lic. En Administración, Lic. en Marketing, Lic. en Comercio Internacional, Lic. en Nutrición, Lic. En Kinesiología y Fisiatría, Profesorado Universitario en Educación Física y Deporte, Lic. En Psicopedagogía, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Artes Audiovisuales, Abogacía, Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre las carreras o inscripciones pueden acercarse a la sede central situada en Salta esquina Colón (Posadas), o contactarse vía e-mail a través de Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo. o por WhatsApp al 376
5051632.