Invitación a la charla “¿Derecho, estás ahí?” en Eldorado

El sábado 3 de septiembre en la sede Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevará a cabo una nueva instancia del ciclo de capacitaciones “¿Derecho estás ahí?”, convocado por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad.

Dicho encuentro abordará la temática general del Acceso a la Justicia. La participación es abierta y gratuita.

“Se trata de un espacio para la difusión y reflexión en torno al conocimiento y uso de derechos fundamentales para la ciudadanía” indicó el abogado y docente de la UGD, Dr. Ariel Centeno, responsable de este programa que según destacó, “se encuentra abierta al público en general, ya que la idea es poder socializar conocimientos necesarios para la vida de cualquier persona; vamos a estar compartiendo un mate, un desayuno y conversando acerca de los derechos denominados primigenios, que  se encuentran consagrados en numerosas normativas nacionales”.

Esta será la primera de un total de cinco disertaciones, tendientes a “brindar claridad ante el desconcierto organizado en materia de derecho que existe en la sociedad. Sentimos que era una necesidad retomar un programa que empezamos a desarrollar ya en 2014” subrayó Centeno.

Así mismo, el abogado informó que quienes participen, deberán reunir una asistencia mínima al 80% de los encuentros para poder acceder a un certificado de participación que se brindará al finalizar el programa.

Adelantando lo que será la realización del segundo encuentro, Centeno informó que el sábado 10 de septiembre, el tópico será “Defensa del Consumidor” y estará a cargo de la doctora Florencia Doussett, también docente de la UGD.

Las personas interesadas en asistir a este ciclo deben acercarse, sin inscripción previa, al Centro Académico Eldorado (Calle Cuyo 1062), todas las charlas se realizarán en el horario de 9 a 11.30hs